TORMENTA, LLUVIA, GRANIZO Y VIENTO

Otro fuerte temporal en Córdoba, Mendoza y La Pampa

La alerta había sido emitida por el Servicio Metrológico Nacional.
viernes, 15 de enero de 2021 · 19:02

Córdoba, Mendoza y La Pampa, sufren las inclemencias climáticas de un temporal. La alerta había sido emitida por el Servicio Metrológico Nacional, a través de la cual se pronosticaban severas tormentas, lluvias, caída de granizo y ráfagas.

Hasta la tarde de este viernes, en Córdoba, se registró una caída de más 140 milímetros de agua; lo que generó complicaciones en viviendas de la localidad de La Falda – por la crecida de los ríos – y también en las calles, algunas de ellas quedaron intransitables.

Otros lugares afectados son Valle Hermoso y Huerta Grande. Allí, vehículos fueron arrastrados y familias evacuadas por Defensa Civil. En este contexto y, debido a la gran cantidad de lluvia, todos los ríos y arroyos incrementaron sus caudales, por lo que no se descartan más evacuaciones.

Por su parte la ciudad pampeana de Santa Rosa, la caída de lluvia alcanzó los 45 milímetros, provocando numerosas inundaciones y anegamiento de calles. Según voceros comunales, "esta lluvia llegó cuando Santa Rosa no lograba salir de la situación que generó la última tormenta de lluvia, viento y granizo el domingo último". Por esto, personal de Bomberos y Policía se preparan para realizar próximas evacuaciones. La última vez, debieron ingresar a algunos barrios en bote.

En Mendoza, la tormenta de granizo de gran tamaño provocó daños severos en distintos cultivos de San Rafael, además de generar caídas de árboles y cables que ocasionaron el corte de energía eléctrica. Allí, el personal municipal asistió a familias y, algunas viviendas, sufrieron hasta rotura en sus techos.

Las localidades más afectadas que fueron Malvinas (Norte y Sur), Cañada Seca, Villa Atuel, Goudge, La Llave, Monte Comán y parte de Cuadro Nacional.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios