POLEMICA Y CÁRCEL

Pidieron la libertad de Milagro Sala arrojando basura

En todo el país, dirigentes y funcionarios reclamaron la libertad de la dirigente jujeña que sigue presa (en su casa) con una condena firme.
sábado, 16 de enero de 2021 · 17:30

Agrupaciones políticas y organizaciones sociales, alineadas, la mayoría de ellas, con el kirchnerismo, pidieron este sábado la libertad de Milagro Sala. El acto central fue en Buenos Aires. Allí marcharon al Palacio de Tribunales.

La marcha partió a las 12 desde la calle Alsina y avenida 9 de Julio y finalizó frente al edificio del Máximo Tribunal de Justicia, en Talcahuano y Tucumán. Bajo la consigna “La Corte, basurero de la democracia”, arrojaron cientos de bolsas de basura por encima de las vallas en la entrada de la sede judicial.

Milagro Sala está detenida en su casa. Distintos dirigentes kirchneristas la consideran una presa política.

“Seguimos presos, los que nos gobiernan tienen que cambiar las cabezas”, había dicho en agosto pasado. “Me considero una presa política. Primero de Gerardo Morales (gobernador de Jujuy), después de (Mauricio) Macri y ahora de la democracia”, dijo.

Uno de los convocantes fue el referente de La Cámpora y ministro de Desarrollo bonaerense Andrés “Cuervo” Larroque, quien tuiteó la convocatoria diciendo: “La Corte que la corte”. Hubo muchos dirigentes y funcionarios que se pronunciaron en el mismo sentido. También en Neuquén.

A pesar del reclamo del sector ultrakirchnerista, el presidente Alberto Fernández ya había descartado la posibilidad de un indulto a Milagro Sala y los demás presos K en el mes de junio. “Si quieren indultar a los procesados, eso es una amnistía y depende del Congreso”, señaló entonces.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios