Una mujer de 27 años fue detenida este domingo, poco después de las 7,30, tras ser denunciada por el pastor de la Iglesia Cristiana Cielos Abiertos, en la ciudad de El Dorado, en Misiones. Según el hombre, identificado como Ricardo S., la mujer entró al templo y produjo destrozos en su interior.
El ataque fue informado por el diario El Territorio digital, y tuvo inmediata repercusión en las redes, en las que se atribuyó el ataque a movimientos feministas.
Cinthia Hotton, por ejemplo, publicó en Twitter "Repudiamos el ataque feminista a una Iglesia de la UAD en El Dorado el día de hoy. Cada vez son más los actos de discriminación, burlas y violencia que sufrimos las personas de fe. Esperamos que las autoridades pronto hagan Justicia".
Según el diario misionero, el pastor de la Iglesia identificó a la mujer como principal sospechosa, por lo que los policías ubicaron y la detuvieron a metros del lugar. La acusada fue alojada en sede policial, a disposición del Juzgado de Instrucción Uno de El Dorado.