VACUNAS

La Sputnik V podrá ser aplicada en mayores de 60

Lo aprobó la ANMAT. En diciembre pasado, el organismo pidió mayores datos para el grupo etario.
miércoles, 20 de enero de 2021 · 14:40

A través de un comunicado publicado en la página oficial, la Administración Nacional de Medicamentos (ANMAT) autorizó el uso de la vacuna rusa Sputnik V en los mayores de 60 años. En el documento el organismo determinó que el componente se encuentra "en un margen aceptable la seguridad, inmunogenicidad y eficacia para el grupo etario" mencionado. 

En la ampliación del informe técnico, la Anmat señaló que la nueva documentación enviada por el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología reportó "un rango de eficacia del 91,8 % de la vacuna para mayores de 60 años. La inmunización de los voluntarios condujo a la formación de anticuerpos en el 98,1% el día 28 después de la vacunación y la variable de seguridad mostró un perfil que no difiere del observado en el resto de la población".

Eficacia del 91.8% en los mayores de 60 años. 

En el análisis inicial sobre el perfil regulatorio de VacunaGam-COVID-Vac (Sputnik V) de diciembre de 2020, los datos de eficacia, inmunogenicidad y seguridad reportaba resultados en la franja etaria de 18 a 87 años, pero Anmat pidió más información para respaldar la vacunación de la población adulta.

"Por todo lo expuesto, teniendo en cuenta que los parámetros de seguridad, inmunogenicidad y eficacia son aceptables para mayores de 60 años, esta Administración Nacional recomendó al Ministerio de Salud de la Nación el uso de VacunaGam-COVID-Vac en el grupo etario mencionado", concluyó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias