SAN ANDRÉS DE GILES

Anotados como "personal de salud" se vacunaron contra la COVID

También denunciaron a dos concejales que luego pidieron disculpas.
jueves, 21 de enero de 2021 · 15:40

La municipalidad de San Andrés de Giles confirmó que se le aplicó la vacuna rusa contra el coronavirus a unas 20 personas de forma irregular. También a vecinos que se anotaron como "personal de salud" sin serlo. 

La nómina de vacunados sin cumplir con los requerimientos del gobierno nacional - personal de salud o fuerza de seguridad - está integrado por un familiar de un médico, agentes municipales, secretarias y familiares de funcionarios locales según adelantó el portal de noticias Infociudadsag

También denunciaron que dos concejales del Frente de Todos, Laura Branchini y Mariana Cané, que no figuraban en los listados, se aplicaron  la dosis de la Sputnik V. Desde el municipio informaron que abrieron un sumario administrativo para determinar la responsabilidad de los funcionarios locales y advirtieron que harán una exhaustiva investigación en ese sentido

En Giles se aplicaron 330 dosis de la vacuna rusa a personal de salud y de las fuerzas de seguridad.

En las últimas horaslas concejales vacunadas emitieron un comunicado pidiendo disculpas a toda la comunidad y confirmaron que estarán de licencia 30 días sin goce de sueldo hasta que se esclarezca la situación “en el entendimiento que es la mejor forma de colaborar con la investigación que se ha iniciado”.

Además aclararon que no se trató de un acto de mala fe “ni una forma de sacar ventaja". “Por el contrario nunca entendimos que la representación que ejercemos nos otorga privilegios”, sostuvieron.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios