POLÉMICA NACIONAL

Descargo de los policías que saludaron a Bullrich

"Hicieron lo que corresponde con una ex funcionaria" dijo Berni
sábado, 23 de enero de 2021 · 10:43

Los seis policías de la Bonaerense, entre ellos una mujer,  que saludaron a la exministra de Seguridad Patricia Bullrich, mientras estaba en un local haciendo la presentación de su libro, grabaron un video para explicar su versión del momento que se viralizó  rápidamente, generando una nueva polémica en las redes.

"Es una situación lamentable la que estamos pasando mis subalternos y yo, y quería aclarar qué fue lo que sucedió", expresó uno de los policías. Y lamentó: "Fui injuriado y usado políticamente".

"Nos dirigimos al lugar e hice la formación de la mano de enfrente al local. Momentos después escuchamos de transeúntes y de vehículos que pasaban agravios verbales muy fuertes, que no puedo repetir porque soy un caballero y porque se merece mucho respeto la doctora Patricia Bullrich", expresó el oficial, acompañado del resto de sus compañeros.

Y continuó: "Cuando me estoy encontrando con la situación de que estaba todo como armado, se dieron vuelta tanto la gente como las cámaras, empezaron a aplaudirnos y ante tal situación procedimos a hacer lo correcto, como fuimos entrenados dentro de la institución policial: se la saludó protocolarmente como corresponde por la investidura que ejerció en su momento".

"Nunca pensamos que podía llegar a suceder todo lo que está sucediendo en este momento. Somos una institución entrenada para combatir el delito, no para ser usados como una herramienta política", concluyó.

Luego del suceso, la ministra de Gobierno de Buenos Aires, María Teresa García,  publicó en su tweeter que los efectivos habían sido separados de la Fuerza, pero luego lo borró. En tanto el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni, destacó que nunca castigaría a policías por saludar como corresponde, pero en cambio serían sancionados si se comprueba que participaban de un acto político.

Los efectivos pertenecen al Grupo de Prevención Motorizado , y la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas, y según Berni fueron enviados por la superioridad. En un momento, se cuadraron ante la ex funcionaria, quien respondió con un saludo de puños a cada uno de ellos, en medio del aplauso de los presentes. 

 

Comentarios