VACUNA SPUTNIK

Se pospuso el vuelo a Rusia en búsqueda de más vacunas

Partirá a las 21 de este lunes. Estaba previsto que lo hiciera esta noche, pero por "decisión de Moscú" se postergó. Llegarán 600 mil dosis.
domingo, 24 de enero de 2021 · 12:50

El tercer vuelo a Rusia en busca de la nueva tanda de 600 mil vacunas Sputnik V contra el coronavirus se pospuso para este lunes a las 21. El vuelo de Aerolíneas Argentinas partía esta noche desde el aeropuerto de Ezeiza, pero una "decisión de Moscú de reprogramación del envío de inmunizaciones al exterior" cambió los planes. 

La noticia fue confirmada este domingo por el portal Todo Noticias e informaron que pese a que estaba "todo preparado" la decisión fue ajena al gobierno nacional. 

El viaje a Rusia tiene una duración de entre 15 y 17 horas y participarán diez tripulantes, entre pilotos y copilotos, cuatro en funciones y una de refuerzo, despachantes, técnicos y personal de carga. 

El avión de Aerolíneas Argentinas Airbus 330-200 realizará el vuelo AR1602 desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza sin escalas hacia el de Sheremétievo de Moscú, donde se prevé que cargue otras 600.000 dosis de la inmunización contra la COVID-19. El proceso de carga de este tercer vuelo en el aeropuerto de Moscú llevará unas cinco horas y luego el avión volverá al país inmediatamente.

Se trata del tercer vuelo de Aerolíneas Argentinas después del realizado el 24 de diciembre pasado con las primeras 300 mil dosis de vacuna y el sábado pasado que llegaron las 300 mil dosis del segundo componente. 
 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios