EN 1.600 BOCAS DE EXPENDIO

Rebaja de hasta 30% en 10 cortes de carnes, pero acotadas

"Esto retrotrae los precios a comienzos de noviembre" señaló Matías Kulfas, ministro de Producción. ¿Qué cortes tendrán rebaja?
lunes, 25 de enero de 2021 · 19:32

La rebaja de hasta 30% en los precios comprenderá a los cortes más representativos de carne vacuna, entre los que se encuentran la tira de asado, el vacío, el matambre, la tapa de asado, cuadrada-bola de lomo y carnaza, anunciaron este lunes tarde las autoridades nacionales en una conferencia de prensa. 

En la conferencia de prensa en Casa de Gobierno, participaron el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el titular de la cartera de Agricultura, Luis Basterra; la secretaria de Comercio Interior, Paula Español; y el empresario Ravetinno, del Consorcio de exportadores ABC. 

Las rebajas irán de un 15 a un 30 por ciento

Basterra aseguró que el acuerdo busca articular "la provisión de cortes prioritarios sin descuidar el comercio exterior y el ingreso de divisas para el país" y adelantó que en los próximos dos meses se harán "los ajustes para tener un acuerdo de lago plazo". 

La rebaja estará disponible en unas 1600 bocas de expendio. En los supermercados (Coto, Jumbo, Vea, Disco, Carrefour, Walmart, La Anónima, Día, Libertad y Carnicerías Friar, entre otros), las ofertas estarán disponible los fines de semana y los miércoles de las primeras tres semanas de cada mes; mientras que en el Mercado Central, todos los días. 

CORTES Y PRECIOS

Tira de asado, 399 pesos (29 por ciento por debajo de diciembre)

Vacío, 499 pesos (20 por ciento)

Matambre, 549 pesos (13 por ciento)

Tapa de asado, 429 pesos (15 por ciento)

Cuadrada/bola de lomo, 489 pesos

Rosbif, 399 pesos (12 por ciento).

También la carne picada (265 pesos) y el espinazo (110 pesos), incluidos en el programa Precios Cuidados.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios