DESPUÉS DE LA CARNE

Buscan acordar "precios populares" en frutas y verduras

Lo informó el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. "Es un mercado con mucha atomización" aseguró.
martes, 26 de enero de 2021 · 19:10

Tras el anuncio del acuerdo de precios para algunos cortes de carne, el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, aseguró que buscarán realizar lo mismo con las frutas y las verduras.

“La carne es el primer paso y el segundo es frutas y verduras, con la particularidad de un sector más atomizado”, detalló Kulfas desde la Casa Rosada.

En declaraciones a radio Continental, expresó que se busca “tratar de generar un mecanismo similar” al de las carnes, aunque haya productos estacionales. “Es un mercado con mucha atomización, tanto de pequeños productores como de comercios, es un esquema más complejo, pero estamos trabajando con el Ministerio de Agricultura para dar más certidumbre a los precios”.

REBAJAS EN LAS CARNES

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, aseguró que el acuerdo que contempla rebajas de hasta 30% en cortes de carne vacuna "es un programa federal" al que los consumidores podrán acceder en más de 1.600 bocas de expendio en todo el país. Entre los cortes y precios se encuentra la tira de asado, 399 pesos (29 por ciento por debajo de diciembre), el vacío, 499 pesos (20 por ciento), el matambre, 549 pesos (13 por ciento), la tapa de asado, 429 pesos (15 por ciento), la cuadrada/bola de lomo, 489 pesos y Rosbif, 399 pesos (12 por ciento). También la carne picada (265 pesos) y el espinazo (110 pesos), incluidos en el programa Precios Cuidados.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios