CONTRA EL CORONAVIRUS

Salió el vuelo a Rusia en busca de más vacunas

Partió a las 21 desde Ezeiza. Traerá 400 mil dosis de Sputnik V.
martes, 26 de enero de 2021 · 22:24

Luego de dos intentos fallidos en busca de la vacuna Rusa, el avión de Aerolíneas Argentinas partió finalmente esta noche para traer al país nuevas dosis de Sputnik V contra el coronavirus. El vuelo AR1602 partió a las 21 desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. 

El viaje a Rusia tiene una duración de entre 15 y 17 horas y participarán diez tripulantes, entre pilotos y copilotos, cuatro en funciones y una de refuerzo, despachantes, técnicos y personal de carga. 

"Seguiremos trabajando con la misma energía y dedicación y poder traer al país la mayor cantidad de vacunas posibles. Es una labor coordinada entre diferentes áreas de gobierno que resulta fundamental para lograr ponerle fin a la pandemia" expresó en Twitter el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.

El avión de Aerolíneas Argentinas Airbus 330-200 realizará el vuelo AR1062 desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza sin escalas hacia el de Sheremétievo de Moscú, donde se prevé que cargue otras 600.000 dosis de la inmunización contra la COVID-19. El proceso de carga de este tercer vuelo en el aeropuerto de Moscú llevará unas cinco horas y luego el avión volverá al país inmediatamente.

Se trata del tercer vuelo de Aerolíneas Argentinas después del realizado el 24 de diciembre pasado con las primeras 300 mil dosis de vacuna y el sábado pasado que llegaron las 300 mil dosis del segundo componente. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios