HABRÁ PRODUCCIÓN FUERA DE RUSIA

Llegarán solo 220 mil vacunas; Rusia reconoce demoras

Pese a las demoras en la producción aseguran que Argentina seguirá recibiendo vacunas.
miércoles, 27 de enero de 2021 · 18:25

Este martes partió el vuelo de Aerolíneas Argentinas a Rusia en busca de las nuevas dosis de vacunas contra el coronavirus. Finalmente se conoció que serán 220 mil las dosis y no 600 mil como se había anunciado oficialmente al principio. En tanto Rusia reconoció que hay demoras en la entrega de la Sputnik V y prometió un "aumento significativo de la producción". 

Una nota del Instituto Gamaleya señaló que "es posible que algunos lotes presenten retrasos de hasta 2-3 semanas" y que “El Fondo ruso de Inversión Directa y el Centro nacional de Epidemiologia y Microbiología” del centro “están ampliando la capacidad para producir más dosis de Sputnik V debido a la alta demanda de la vacuna en América Latina”.

"Estamos mejorando las instalaciones ubicadas fuera de Rusia para garantizar el suministro a Argentina y el resto de la región”.

El comunicado dijo que “como resultado” de esta situación “veremos un aumento significativo de la producción en el segundo trimestre” del año. También indicó que “Argentina, que ha sido uno de los primeros países en aprobar la Sputnik V y con quien hemos establecido una alianza solida, seguirá recibiendo la vacuna. Volveremos al programa de entrega original una vez que se complete la actualización. Se informará debidamente a las autoridades sanitarias argentinas con un cronograma ajustado”.
 

El comunicado

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios