POLÉMICA

Piden la renuncia de Píparo, que hoy declara

La legisladora bonaerense está en el foco de una tormenta política que supera lo estrictamente policial.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 00:00

Familiares de víctimas de femicidios y de abuso sexual y organizaciones sociales pidieron que la diputada bonaerense Carolina Píparo renuncie al cargo como secretaria de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género del municipio de La Plata, ya que "toda la situación planteada sólo hace generar dudas, temor e incertidumbre" a quienes "tuvieran que dirigirse a solicitar su ayuda".

En un comunicado difundido anoche, un “grupo de Familiares, de Militantes y de Organizaciones”, le pide a Píparo “que dé un humilde paso al costado y renuncie al cargo público que ocupa”, luego de que el 1 de enero su esposo embistiera a dos motociclistas a los que creyó ladrones.

“Esto nos lleva a entender y a sostener que una Secretaria de Asistencia a las Víctimas no puede seguir con su automóvil luego de atropellar a una o a dos motos, alejándose luego y dejando sin atención a las personas heridas”, sostiene el documento.

Entre los firmantes del documento se encuentran familiares de víctimas de femicidios, como los padres de Wanda Taddei, la madre de Candela Rodríguez y el padre de Natalia Melmann, entre otros.

A su vez, también firmaron el comunicado sobrevivientes de la “Tragedia de Cromañon”, y los presidentes de las organizaciones de asistencia a víctimas “Casa María Pueblo” y “Fundación Volviendo a Casa”.

Píparo fue citada a declarar este miércoles, por el robo que denunció haber sufrido la madrugada del 1 de enero último por parte de "motochorros" en la ciudad de La Plata, tras lo cual su esposo embistió a dos jóvenes que iban en moto al aparentemente confundirlos con los ladrones, informaron fuentes judiciales.

La citación fue realizada por la fiscal platense María Eugenia Di Lorenzo, quien espera escuchar el relato del suceso de boca de la propia denunciante.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios