PANDEMIA

Hasta el 31, no podrán ingresar extranjeros a la Argentina

Se habilitan solo dos aeropuertos. Solo podrán ingresar extranjeros por cuestiones laborales o de "reunificación familiar".
viernes, 8 de enero de 2021 · 17:40

El gobierno nacional, de Alberto Fernández, emitió una comunicación con las disposiciones vigentes en función de la situación originada en la pandemia de Coronavirus, que restringen severamente el ingreso y egreso de personas al país, y que suponen, para el caso de Neuquén, un problema turístico importante, porque las fronteras terrestres estarán absolutamente cerradas al ingreso de visitantes.

Las siguientes son las principales disposiciones, que regirán a partir del sábado 9:

📃Los aeropuertos de Ezeiza y San Fernando serán los únicos accesos habilitados para el ingreso al país de ciudadanos y/o residentes argentinos. 

📌Se exigirá la presentación de un test PCR negativo hecho en las 72 horas previas y el aislamiento obligatorio durante 7 días. 

⛔Queda restringido el ingreso de extranjeros, salvo casos expresamente autorizados por la Dirección Nacional de Migraciones del Ministerio del Interior, que aceptará ingresos bajo condiciones de reunificación familiar o por cuestiones laborales.

✈️A partir de las recomendaciones del ministerio de Salud continúan suspendidos los vuelos desde y hacia Reino Unido, a raíz de la situación epidemiológica de dicho país por la nueva cepa de COVID-19. 

‼️Se recomienda a todos los argentinos/as y residentes, especialmente pertenecientes a los grupos de riesgo, no viajar al exterior, a fin de evitar las dificultades y condiciones sanitarias exigidas al reingreso, considerando la rápida evolución de las condiciones epidemiológicas.

⚠️ Vía terrestre se permitirá únicamente el ingreso de argentinos o residentes que salieron del país antes del 25 de diciembre de 2020;  los que hubieren egresado con posterioridad deberán ingresar a través de los aeropuertos habilitados a tal fin, exclusivamente. En todos los casos deberán contar con el requisito de PCR negativo y realizar cuarentena obligatoria de 7 días.  

📌Los pasos fronterizos de San Sebastián (en Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur) e Integración Austral (Santa Cruz) quedan exceptuados de la restricción de egresos e ingresos, para garantizar el tránsito con la República de Chile y la conexión con el resto del territorio argentino.

👉El resto de las las fronteras terrestres estarán cerradas

Exceptuados
-Personal de transporte internacional y tripulaciones quedan exentos de los requisitos, bajo la aplicación de los protocolos sanitarios específicos, en el ejercicio exclusivo de su actividad.
-Para el caso de los deportistas enmarcados en protocolos específicos para eventos deportivos, previa autorización de la DNM y autoridad Sanitaria. Su actividad será supervisada por el Ministerio de Turismo y Deportes

📆 Las medidas se extenderán hasta el 31 de enero inclusive.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios