SESIONES PRESENCIALES EN DIPUTADOS

Hay hambre, pero la ley de etiquetado frontal es prioridad

En un país donde el 54 por ciento de los niños son pobres, los diputados en sesión especial aprobarían la ley de etiquetado frontal de alimentos.
viernes, 1 de octubre de 2021 · 18:10

El martes 5 de octubre, los diputados nacionales volverán a verse la cara , al retomar las sesiones presenciales "sin tantas excepciones", tras una modificación a la normativa que regía en el Congreso, firmada por su titular Sergio massa. 

El oficialismo convocó a sesión especial para tratar, entre otros temas, la ley de etiquetado frontal de los alimentos, un día después de conocerse que hay casi 19 millones de pobres , y más de cinco millones de indigentes, que no logran adquirir la canasta básica de alimentos. 

También se analizaría  la ampliación de derechos para las personas en situación de calle, régimen diferencial especial para trabajadores vitícolas y despido y remuneración mínima a los trabajadores del sector de viñas y frutales.

Un tema que quedó excluido es el proyecto de ley ovina, que favorece principalmente a Chubut. Dicen , que el gobernador patagónico Mariano Arcioni mantuvo una reunión donde se le pidió que "baje" de la contienda electoral una lista propia que se ubicó tercera en las PASO, para sumar votos al FdT.  Aparentemente, no estaría tomada la decisión de hacerlo, por lo que se especula como una revancha la no inclusión del proyecto mencionado. 

Esta primera sesión especial servirá además para comenzar a ver que posturas tomarán los bloques respecto al presupuesto 2022. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios