¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Domingo 11 de Mayo, Neuquén, Argentina
Logo Am2022 Mejor Energia Mitre Patagonia Logo Am2022

“Los diputados nacionales deben proteger a los neuquinos"

Así se refirió Osvaldo Llancafilo, precandidato a diputado nacional por la letra A del MPN, a la Ley de Promoción a las inversiones hidrocarburíferas.
Viernes, 27 de agosto de 2021 a las 16:56
“Los diputados nacionales deben proteger a los neuquinos" “Los diputados nacionales deben proteger a los neuquinos"

Osvaldo Llancafilo, precandidato a diputado nacional por la Letra A del Movimiento Popular Neuquino, se refirió hoy a la Ley de Promoción a las inversiones hidrocarburíferas al asegurar que "una Ley nacional no puede vulnerar las autonomías impositivas provinciales, eso es ni mas ni menos que sacarle recursos económicos que son de los neuquinos".

 

En este sentido, aseguró que el proyecto de Ley “es una nueva muestra de que el centralismo porteño quiere manejar los recursos de los neuquinos de acuerdo a su antojo y privilegiando sus intereses”. El candidato de la Lista A del MPN, enfatizó que “esta propuesta que quieren imponer  desde Puerto Madero sin el aval de las provincias productoras de hidrocarburos, es una demostración de por qué Neuquén necesita en el Congreso diputados que defiendan y piensen en los intereses de los neuquinos y no que obedezcan mansamente las órdenes de los partidos nacionales”.

 

Indicó además que “los diputados nacionales por la provincia de Neuquén deben proteger a los neuquinos y no proyectos nacionales, los neuquinos tenemos derecho a saber, no se puede jugar ´a la escondida´ y esperar a que esto decante después de las elecciones". 

 

"Creemos que es hora de que Nación le devuelva a la provincia algo de lo que tanto aportamos al país y para ello, debe haber un marco jurídico que proteja las 41 concesiones no convencionales que ya tenemos y un marco propicio para atraer mas inversiones”. 

 

Remarcó que “si Neuquén produce el 55% del gas de todo el país y el 30% del petróleo, es inadmisible que se quiera avanzar en una ley que afecte los derechos de la provincia, intentando modificar por ejemplo la alicuota de Ingresos Brutos, que es una de las más bajas del país, porque no estamos dispuestos a seguir cediendo recursos”.


“Es triste ver cómo los candidatos de los partidos nacionales, que dicen ser neuquinos y amar a su provincia, terminan defendiendo los intereses de los porteños, justificando lo injustificable. Terminan obedeciendo las órdenes de sus jefes de Buenos Aires”, sentenció Llancafilo y agregó: “Hacen falta diputados que trabajen en equipo con el gobernador Omar Gutiérrez para que el centralismo no pueda concretar su propósito de avasallar la autonomía provincial y sacarnos recursos que son de todas las familias neuquinas”.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD