Frente a la reducción de medidas sanitarias y de cara al Día de la madre, comerciantes se muestran con grandes expectativas de recuperar las ventas a un nivel cercado al de prepandemia.
"Esperamos tener un muy buen Día de la Madre; muchas compras se están adelantando, el público fue volviendo paulatinamente a los shoppings y notamos una franca recuperación que nos hace estar en niveles cercanos a la prepandemia a valores constantes", dijo Mario Nirenberg, presidente de la Cámara Argentina de Shopping Centers.
En este sentido agregó que "estamos volviendo a los niveles de ventas de prepandemia y seguramente los vamos a superar, porque además hay un público que antes viajaba al exterior y compraba cosas afuera y ahora compra en los shoppings". Agregó que la ocupación de locales está "en plena recuperación, hay nuevos proyectos, nuevos conceptos y el shopping está volviendo a ser un lugar que convoca a la familia".
Además, Nirenberg afirmó que fechas así son un gran marcador de la tendencia del consumo porque "Fin de Año y el Día de la Madre son las fechas más importantes" en cuanto al nivel de ventas de los comercios en el año.
Con información de Télam.