SE DEFINIÓ EL CALENDARIO ESCOLAR

Debería haber 190 días de clases el año próximo

El Consejo Federal aceptó la propuesta del gobierno y estableció el inicio del ciclo lectivo para el 2 de marzo
jueves, 21 de octubre de 2021 · 18:25

El Consejo Federal  de Educación, conformada por todos los funcionarios provinciales del área, aceptaron la propuesta del gobierno nacional que impulsó el piso de 190 días de clases en el 2022, con el objetivo de recuperar parte del tiempo perdido durante la pandemia.

Actualmente a las provincias se les exige cumplir un mínimo de 180 días de clase por año que, sistemáticamente son incumplidos por jornadas institucionales, paros docentes, problemas de infraestructura o recursos humanos, u otros motivos. Ahora, luego de casi dos años anormales, se intentará sumar diez días más en las aulas.

Durante la sesión, el ministro de Educación nacional, Jaime Perczyk, señaló: “El calendario escolar 2022, que hoy aprobamos, establece al menos 190 días de clase. Esta decisión es una expresión de justicia social y el reconocimiento de todo el sistema educativo”.

Casi todas las provincias del país empezarán las clases el lunes 2 de marzo y terminarán el ciclo lectivo entre el 16 y el 19 de diciembre, excepto la Capital Federal  que comenzará el 21 de febrero, y Corrientes que lo hará el 14 de ese mes. Como de costumbre, las vacaciones de invierno se desarrollarán en bloques de dos semanas en julio.

Según aseguraron fuentes oficiales, "de no mediar imponderables epidemiológicos, será de presencialidad plena en todo el sistema" y además "lograr que vuelvan los chicos que abandonaron el sistema educativo durante la pandemia. Debemos diseñar y establecer políticas públicas, estratégicas y de financiamiento para ir a buscar a cada chica y cada chico que se nos fue de la escuela, y garantizar la presencialidad plena", dijo el ministro de Educación, Jaime Perczyk.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios