REGRESO A LAS AULAS

La escuela secundaria retoma la presencialidad en Río Negro

Unos 73 mil estudiantes rionegrinos volverán a las aulas. De esta manera todo el sistema educativo volvió a la normalidad.
martes, 14 de septiembre de 2021 · 11:42

El cronograma dispuesto por el Ministerio de Educación para un retorno gradual a la actividad total en el sistema educativo provincial, se completó este martes 14 con la Educación Secundaria en todas sus modalidades.

Más de 73.000 estudiantes secundarios están en condiciones de retomar la presencialidad en agrupamientos completos. El diagrama se había iniciado el 23 de agosto con Educación Especial e Inicial y continuó el 30 con Primaria.

La ministra Mercedes Jara Traccia señaló esta mañana que “hemos trabajado mucho con supervisores del sistema educativo organizando las instituciones escolares. El equipo de Educación Técnica estuvo presente en el territorio, porque allí existe cierta complejidad por el dictado de talleres. El de Educación Secundaria hizo lo propio en las ESRN con los equipos directivos y supervisivos, así que estamos en condiciones de volver a la presencialidad completa también en secundaria”.

Destacó la necesidad de “seguir trabajando en medidas de prevención, que en este caso son el uso obligatorio del tapaboca, la ventilación cruzada de los ambientes, el lavado de manos y no se debe abandonar ninguno de los cuidados que venimos tomando”.

Todos los estudiantes de todos los niveles vuelven a clases, a la normalidad. Todos volvemos a clases. Esperemos que la pandemia vaya cediendo para permitirnos tener más normalidad. El 87% ya tiene la segunda dosis. El resto no se quiere vacunar o por patologías no puede acceder a la vacuna”, concluyó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios