CONGELAMIENTO DE PRECIOS

El sábado empezarían controles en supermercados

Los inspectores saldrían a la calle ya este fin de semana a efectos de verificar el congelamiento impuesto por el gobierno en 1432 productos.
jueves, 21 de octubre de 2021 · 19:35

Los supermercadistas esperan ya, a partir de éste sábado 23, recibir a los primeros inspectores, luego que el gobierno pactara con los intendentes oficialistas para efectuar el control de precios,  y simultáneamente negocian con los proveedores para repartir el costo de retrotraer los últimos aumentos a los precios del 1 de octubre.

Las grandes cadenas dan por descontado que en las próximas horas empezarán a recibir las visitas de inspectores municipales , quienes no podrán multar, sino solamente labrar actas constatando el cumplimiento - o no- del congelamiento de precios.

Los comerciantes además especulan que arribarán también los "inspectores" pertenecientes a organizaciones sociales a quienes el gobierno les endilga la potestad de controlar, aunque legalmente no tengan respaldo. 

Las localidades gobernadas por intendentes opositores al Frente de Todos no adhirieron al pedido del gobierno, por lo que no enviarán a sus inspectores municipales a verificar el congelamiento dispuesto por Resolución unilateral de la secretaría de Comercio Interior. 

Para hacer frente a la medida, desde el sector de los supermercados indican que “la idea de muchos proveedores es empezar a cuotificar la entrega de los productos que están en la lista y en otros casos directamente suspender el abastecimiento y reemplazar los artículos del congelamiento por otros”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias