PRIMERAS REACCIONES A LA MEDIDA

Con precios congelados "habrá desabastecimiento"

La Cámara Argentina de Comercio sostiene que nadie venderá barato lo que compra más caro, y faltarán productos en las góndolas
miércoles, 20 de octubre de 2021 · 18:30

El gobierno nacional publicó hoy en el Boletín Oficial la resolución que congela precios de 1432 productos hasta enero, con los valores vigentes a 1 de octubre. 

Con este panorama, el presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), Mario Grinman, dijo que va a haber faltantes en las góndolas . “Va a haber desabastecimiento, no tenga ninguna duda. Cuando se le termine al que ya tiene fabricado a ese producto, si eso le provoca pérdida no lo va a volver a fabricar porque no hay manera. Si yo tengo un producto que no puedo tener rentabilidad no lo voy a fabricar porque no lo puedo volver a hacer. ¿Le voy a comprar al proveedor más caro de lo que puedo vender? No existe”, dijo.

El dirigente empresario dijo sentir" frustración e incredulidad "luego del fracaso en llegar a un acuerdo con comercios e industria para el congelamiento de precios. “Es como si un eximio personal de la salud insistiera con un medicamento que nunca ha funcionado. Es muy raro porque los controles de precios nunca funcionaron En la historia, en el mundo y en la Argentina jamás desde que se comenzaron a implementar. 

Si eso fuera la solución para controlar la inflación, en lugar de ponerlo por 90 días pónganlo por 4, 5 o 10 años. Pero no funciona”, ironizó, “pero claro, para el gobernante siempre es más fácil encontrar un culpable y no reconocer los errores propios. Entonces los empresarios somos los culpables de la inflación en la Argentina que desde hace 70 años tiene un promedio de 60% anual de inflación”, dijo.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias