CONTROL DE PRECIOS

Intendentes y militantes se niegan a controlar precios

Pertenecen a las filas del gobierno pero no quieren exponerse ante los vecinos, y menos en la etapa pre electoral.
viernes, 22 de octubre de 2021 · 18:04

A pesar de pertenecer al Frente de Todos, intendentes y movimientos sociales aliados, no van a controlar precios congelados en los comercios de proximidad, porque no quieren tener roces con sus vecinos, y porque lo consideran contraproducente a pocos días de una contienda electoral clave .

Los jefes comunales - muchos de ellos reunidos hoy con Alberto Fernández- y los integrantes de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP),  que agrupa a la mayoría de los movimientos que responden al Frente de Todos, realizaron una reunión  asamblea ayer, donde hubo posturas muy claras y definidas.

Todos coincidieron en que la inflación es uno de los principales problemas que enfrenta el oficialismo, y por el que les costará revertir el  resultado electoral de las PASO, termómetro que toman de las visitas " casa por casa”, en unos 1.500 barrios populares, donde llevan la propuesta del Frente de Todos, e intentan convencer a los que no fueron a votar en septiembre.

Una de las principales conclusiones de la asamblea fue  que ninguna de  las seis organizaciones reunidas saldrá, menos de aquí a las elecciones, a colaborar con el control de precios en los mercados y almacenes de proximidad como los denominados “chinos”, panaderías, o kioscos.

Por otra parte, intendentes del conurbano tampoco están dispuestos a  clausurar comercios de sus distritos “después que estuvieron casi un año cerrado”, por las restricciones impuestas por la pandemia.

Sostienen que " aparecer en medio de la campaña electoral, en un supermercado de proximidad, con la planilla de los precios máximos y multarlos económicamente, o colocar una faja roja y blanca de clausura es demencial y antipopular. No son formadores de precios, si venden los productos que ya tienen en las góndolas a pérdida, los comercios más pequeños se funden" . También explicaron que era contradictorio realizar este tipo de actividad contra comercios de escasa superficie, que debieron auxiliar durante la pandemia, por ejemplo, con la eximición de impuestos para que no bajen la persiana durante el aislamiento más duro.

El Movimiento Evita, la Corriente Clasista y Combativa y Barrios de Pie, también se expresaron en contra del control, y de la metodología que ya fracasó. "Hay que ir por un cambio en el modelo productivo, a través del crédito productivo, señalaron. 

El pedido lo había realizado Axel Kicillof tras reunirse con el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios