2,5 MILLONES POR MES

CFK seguirá cobrando la doble millonaria pensión

La Anses no apeló un fallo, y la vicepresidenta cobrará su pensión como ex presidenta y la de Néstor Kirchner. Pide además un retroactivo de 120 millones.
miércoles, 27 de octubre de 2021 · 17:47

“Prestando conformidad con el desistimiento formulado por la actora respecto de su planteo de quedar eximida del impuesto a las ganancias y solicitando, por las razones que más abajo se exponen, que se declare abstracta la cuestión debatida en autos y, consecuentemente, se tenga por desistida la apelación interpuesta por mi representada (ANSES)”, dice la presentación judicial, que lleva la firma de Fernanda Raverta, titular de la Anses al desistir de apelar un fallo judicial que le prohibía cobrar dos pensiones a Cristina Fernández .

Con esta postura de la funcionaria que proviene del riñon de La Cámpora, y el aval de Procurador General, Carlos Zaninni,ex secretario legal y técnico de CFK, la ex presidenta continuará percibiendo la doble pensión vitalicia que asciende a dos millones y medio de pesos por mes.

Ese monto lo viene percibiendo nuevamente desde abril pasado, pero  además reclama un retroactivo de 120 millones de pesos.

Luego de una serie de presentaciones judiciales, el 3 de marzo la Procuración del Tesoro firmó una resolución donde declaró nula la decisión administrativa de la ANSeS del 2017, bajo la gestión de Mauricio Macri, que obligó a Cristina Kirchner a elegir una de las dos pensiones .

Ese planteo de Zannini autorizó al organismo de la Seguridad Social a revocar la decisión que se judicializó cuando la vicepresidenta sostuvo que le correspondía la asignación de una doble pensión.

“No existe incompatibilidad en la percepción de los beneficios reconocidos por medio de la Disposición CNPA número 5135/10 y la Resolución MDS número 3193/15″, sostuvo la Procuración. Ante esa situación, ANSES revocó la resolución y desde abril volvió a pagarle a Cristina Kirchner la doble pensión vitalicia.

La Justicia le pidió al organismo de la Seguridad Social que fundamente su apelación, pero su respuesta, presentada esta semana ante la Cámara de Apelaciones, fue que en función del nuevo dictamen jurídico de la Procuración del Tesoro de la Nación, revocó el conjunto de resoluciones y “rehabilitó la asignación mensual vitalicia suspendida”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios