CÓRDOBA

VIDEO: una avioneta cayó e impactó sobre una mamá y su hija

Sucedió mientras realizaba acrobacias para un casamiento. El piloto se encuentra en estado reservado.
domingo, 31 de octubre de 2021 · 16:28

Lo que comenzó siendo un lindo espectáculo para entretener a invitados de un casamiento, terminó siendo una escena de terror que, por poco, no fue tragedia. Una avioneta que hacía acrobacias en la ciudad cordobesa de Villa General Belgrano se precipitó al suelo y cayó sobre una mujer y su hija, que caminaban por la vereda.

La mujer sufrió una fractura expuesta de fémur de la pierna derecha, traumatismos de diversas consideraciones en el torso y en la cabeza y la niña padeció una fractura de pelvis. En tanto, el piloto fue rescatado entre los hierros y fue derivado de inmediato al hospital Eva Perón, de Santa Rosa de Calamuchita con traumatismos de cráneo, tórax y abdomen. Según informó el centro de salud, su estado hasta el sábado a la noche era reservado.

La avioneta con la que se produjo el accidente era un modelo RANS S9 Chaos, cuya matrícula era LV-X571.

Varios vecinos se encontraban filmando con sus teléfonos celulares las maniobras de los pilotos. Por lo que el accidente quedó grabado.

En el video se puede observar que una avioneta blanca y amarilla se sale del trazado de las acrobacias y parece caer con la parte frontal hacia el suelo.

Trabajaron en el lugar personal de la Policía Cordobesa, Defensa Civil y representantes del cuerpo de bomberos de Villa General Belgrano. También participaron en la ayuda diferentes empleados del Aeroclub municipal desde donde habían despegado las avionetas.

A su vez, se le dio actuación a la fiscalía de la ciudad donde ocurrió el accidente. Por el momento, constató que el piloto contaba con el permiso correspondiente para realizar maniobras y acrobacias con una avioneta en el aire.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios