LO TRATARÁ EL CONGRESO

Buscan que el plan social se convierta en puesto de trabajo

Se trata de una reconversión. El anuncio fue efectuado hoy, y las empresas podrán contratar gente con planes sociales.
miércoles, 6 de octubre de 2021 · 17:48

El presidente Alberto Fernández  adelantó en la Cámara de la Construcción,  que el texto  del proyecto de ley de reconversión de planes sociales en trabajo genuino entrará mañana al Congreso de la Nación y establece beneficios para las empresas y el mantenimiento de la ayuda social.

El anuncio lo hizo también hoy el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, en las redes sociales indicando que "mañana ingresaremos la ley que convierte los planes sociales en trabajo genuino. Con metas, capacitaciones y herramientas de promoción para salir de la emergencia del plan, y construir un puente hacia el trabajo para casi un millón de argentinos y argentinas”.

El proyecto incluirá beneficios para las “actividades formativas, de certificación de competencias laborales y de inserción laboral formal” para las obras públicas que tiene la Nación, las provincias y los municipios. Quienes tendrán prioridad son los que se encuentran dentro del plan Potenciar Trabajo.

Uno de los puntos que trataría el proyecto es la reconversión del plan como parte del pago del salario, como es lo acordado con el sector de las construcción.

“El shock de empleo depende del desarrollo económico y ese es el modelo que llevamos adelante desde este gobierno. Por eso, durante la pandemia protegimos los contratos, asistimos a las empresas, logramos acuerdos muy razonables entre Cámaras empresariales y sindicatos e hicimos todo lo necesario para el sistema productivo”, manifestó el ministro de trabajo Claudio Moroni, quien agregó “vamos a recuperar el empleo perdido, tener una excelente temporada turística y seguir adelante con este proyecto de desarrollo” .

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios