CITADO A INDAGATORIA

Macri declara el 20 por espionaje en el caso ARA San Juan

El ex presidente adelantará su regreso al país para cumplir con la citación del juez Martín Bava.
sábado, 9 de octubre de 2021 · 13:03

El expresidente Mauricio Macri regresará al país el 19 de octubre para declarar en la causa donde se investiga si el gobierno de Cambiemos espiaba a los familiares de los marineros que murieron en el submarino ARA San Juan.

El exmandatario había sido llamado a indagatoria para el viernes pasado, pero como fue notificado de manera legal recién el miércoles por la tarde, la Justicia extendió el plazo para que pueda presentarse. El juez federal subrogante de Dolores, Martín Bava, reprogramó para el 20 de octubre la citación a indagatoria a Mauricio Macri, quien no se presentó a la audiencia convocada para el pasado jueves.

El secretario del PRO y funcionario del gobierno de Cambiemos, Hernán Lombardi, confirmó que Macri adelantó su viaje desde el exterior para cumplir con la Justicia. Fuentes del entorno de Mauricio Macri informaron que el expresidente se encuentra en Estados Unidos y en los próximos días viajará a Qatar, donde tiene compromisos en su rol de titular de la Fundación FIFA.

El expresidente aún no presentó abogado en el expediente en el que está imputado desde el inicio de la investigación, aunque se presume que en los próximos días asumirá el cargo el letrado Pablo Lanusse, quien ya lo defiende en otras causas.

El juez Bava  logró el miércoles por la tarde notificar a Macri de que estaba convocado a indagatoria para la mañana del jueves pasado, dado que el ex presidente no vive en el domicilio porteño que aportó la Cámara Nacional Electoral. Por esa razón, el magistrado debió recabar otras direcciones que el exmandatario tiene registradas ante distintos organismos y así fue como encontró su lugar de residencia.

A los exfuncionarios se los indicó como “responsables del delito de realización de acciones de inteligencia prohibidas, en virtud de haber obtenido información, producido inteligencia y almacenado datos sobre personas, por el solo hecho de sus acciones privadas, u opinión política, o de adhesión o pertenencia a organizaciones partidarias, sociales, sindicales o comunitarias, y por la actividad lícita que desarrollaban, así como en virtud de haber pretendido influir en la situación institucional y política del país, en la vida interna de los partidos políticos y en asociaciones y agrupaciones legales de cualquier tipo; en concurso ideal con el delito de abuso de autoridad de funcionario público”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios