AUMENTO DEL 12,11 POR CIENTO

La nueva jubilación mínima no llegará a treinta mil pesos

A partir de diciembre los adultos mayores argentinos cobrarán el equivalente a 140 dólares blue.
jueves, 11 de noviembre de 2021 · 18:37

Las jubilaciones, pensiones y prestaciones sociales como la Asignación Universal por Hijo tendrán en diciembre un aumento de 12,11 por ciento, por lo que el haber mínimo pasará a ser de 29.062 pesos. Habrán acumulado, entre los cuatro incrementos trimestrales del año  una suba de 52,7 por ciento que, según estimaciones oficiales, harían que esos haberes y asignaciones queden por encima del ritmo de inflación.

El incremento alcanzará a más de 16 millones de beneficiarios. “Con la actualización del Índice Salarial, y según la fórmula de movilidad jubilatoria vigente, los haberes de los jubilados, pensionados y beneficiarios de otras prestaciones sociales recibirán un aumento del 12,11 por ciento en el mes de diciembre”, mencionaron desde el Gobierno nacional.

”De este modo, el incremento anual es de 52,7 por ciento, lo que implicará un aumento real de los ingresos para jubilados, pensionados y titulares de asignaciones. Con este incremento el haber mínimo más que se duplica con respecto a 2019, pasando de 14.068 a 29.062, lo que representa una suba del 107 por ciento, lo mismo ocurre con las asignaciones”, continuó un comunicado oficial.

“Desde que asumimos dijimos que íbamos a trabajar todos los días para que las jubiladas y jubilados le ganen a la inflación. Y hoy estamos muy contentos de comprobar, tal como lo aseguramos cuando se discutía la ley, que la nueva fórmula es mucho mejor que la que había sancionado el gobierno de Macri”, indicó la directora ejecutiva de Anses Fernanda Raverta.

Lo que no contempla el gobierno es que la canasta básica alimentaria para el mes de octubre en la Argentina supero los 34 mil pesos, por lo que los jubilados entran en la categoría de indigentes , más allá de ufanarse por "superar y ganarle " a la inflación anual. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios