ELECCIONES 2021

El Frente de Todos perdió el control que tenía en el Senado

Cristina Fernández resignó su propio quórum en la Cámara Alta al perder senadores en la mayoría de las provincias.
domingo, 14 de noviembre de 2021 · 21:13

Juntos por el Cambio repitió los resultados de las PASO  del 12 de septiembre, y se impone en 15 provincias y  además  derrota al oficialismo en seis de las ocho distritos en los que competía por tres bancas del Senado en cada una. Con este resultado, Cristina Fernández perdió la supremacía en la Cámara Alta, quedando con 35 senadores .

Los candidatos del gobierno nacional sólo ganaron en Catamarca y Tucumán, mientras que perdieron en Chubut, Corrientes, Córdoba, Mendoza, Santa Fe y La Pampa, con lo que el oficialismo no tendrá quórum propio y deberá negociar con partidos provinciales que mantienen 6 senadores. 

La mayor sorpresa de estas elecciones  legislativas de medio término fue sin dudas la elección de Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, donde lograron achicar la brecha de más del 4 por ciento de las PASO, siendo hasta el  momento menor al 2 por ciento finalmente. 

Por las bancas de diputados, Juntos por el Cambio se impone en la provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Entre Ríos, Chubut, Corrientes, Jujuy, La Pampa, Misiones y Santa Cruz,  Río Negro (Juntos Somos Río Negro), Neuquén (Movimiento Popular Neuquino), en San Luis, con una coalición opositora a los Rodríguez Saá y al Gobierno, se imponía Unidos Por San Luis, de Claudio Poggi.

El FdT gana en en Catamarca, Chaco, Formosa, La Rioja, Salta, San Juan, Tucumán, y Tierra del Fuego.

En Capital Federal ganó María Eugenia Vidal con el 47,05, y una gran elección hizo Javier Milei, el candidato a diputado nacional en la ciudad de Buenos Aires y líder de La Libertad Avanza, obtuvo más del 17 por ciento. Montó su comando electoral en el mítico estadio Luna Park, que está repleto de sus seguidores con remeras negras y amarillas y la imagen de un león.

El anuncio de Cristina Fernández a las 19.15 sobre su inasistencia al búnker del FdT,  en el Complejo Cultural “C”, en el barrio porteño de la Chacarita, argumentando un postoperatorio que requiere reposo, en realidad decía que se habían perdido las elecciones, porque a esa hora ya se sabía que La Pampa Santa Fe y Chubut  también habían quedado en manos de la oposición  y eso le significaba resignar el quórum propio en el Senado.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios