VOTÓ EL 71 POR CIENTO DEL PADRÓN

Los primeros resultados estarán a las 21

El ministro del Interior confirmó que las elecciones fueron transparentes, con una asistencia estimada entre el 71 y 72 por ciento, teniendo en cuenta que aún se vota en algunos lugares.
domingo, 14 de noviembre de 2021 · 18:23

A las, 18 se cerraron los centros de votación en todo el país con un porcentaje estimado del 71 al 72 por ciento de asistencia, según informó la Cámara Nacional Electoral,  estimándose en alrededor de 2 millones más de sufragantes que en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del 12 de septiembre pasado.

El ministro Wado de Pedro anticipó que a partir de las 21 se conocerán los primeros resultados del escrutinio provisorio desde el centro de cómputos.

En estas elecciones se renuevan 127 bancas de diputados en todo el país,  y 27 de senadores que corresponden a ocho provincias.

La jornada electoral "fue muy buena , y en alguna escuela de la Argentina todavía están votando" dijo el ministro del Interior al hablar hace minutos. En algunos sectores del Chaco y de Entre Rios se extenderá algunos minutos, porque "la tormenta generó inundaciones" 

También recordó que "hasta las 21 está prohibido dar resultados de boca de urna".  De Pedro agradeció a todo el personal del comando electoral, del poder judicial, a todas las jurisdicciones donde se desarrolló con total normalidad el comicio ".

El comicio había comenzado con normalidad a las 8 de la mañana, habilitándose todas las mesas con sus respectivas autoridades. Es la segunda vez que se vota en contexto de pandemia a nivel nacional, aunque esta vez se flexibilizaron los cuidados sanitarios. De hecho se pudo esperar en el interior de los establecimientos, y no se tomó la temperatura ni se colocó alcohol al ingreso de los sitios dispuestos para sufragar. 

NOTICIA EN DESARROLLO

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios