PLAZA DE MAYO

La militancia festeja y el único orador es Alberto Fernández

Entre 100 y 150 mil personas respondieron a la convocatoria del gobierno en el centro de la capital argentina.
miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 17:22

El Día de la Militancia, que conmemora el regreso de Juan Perón a la Argentina tras 18 años de exilio en 1972, convocó a organizaciones sindicales, sociales, al peronismo , gobernadores, intendentes, funcionarios del actual gobierno y al presidente Alberto Fernández, que fue el único orador en el acto de Plaza de Mayo.

Los más optimistas sostienen que reunirán 150 mil personas, y los más pesimistas hablan de 100 mil. Lo cierto es que a tres días de haber perdido las elecciones legislativas de medio término por casi 9 puntos en todo el país, el justicialismo "festeja" . No se entiende muy bien a que se refieren cuando hablan de "triunfo", pero se supone que hacen referencia al resultado final en la provincia de Buenos Aires, donde perdieron por 1.5 puntos, y a la recuperación de un par de provincias norteñas, y de alguna manera lo justificaron diciendo " no será el de un "festejo" por los resultados del domingo, sino que se tratará de un homenaje a la militancia, que fue la que hizo posible la remontada electoral, también oficiará como relanzamiento del Gobierno en esta segunda etapa de gestión".

A pesar de los números más favorables al gobierno en esos distritos, lo cierto es que el oficialismo perdió el quórum del Senado y quedó sólo con 2 diputados más que la oposición  en la Cámara Baja. 

Hoy el lema de la convocatoria es "todos unidos triunfaremos", y al son de la marcha peronista la Plaza se fue llenando de columnas desde temprano, y finalmente a las 17 comenzaron las palabras de Fernández, saludando con un felíz día a la militancia, y rememorando el regreso de Perón. "El triunfo no es vencer, sino nunca darse por vencidos" , dijo el mandatario nacional. 

El documento del PJ  que respaldó la movilización, repasa los últimos años de la Argentina, y  plantea el desafío para los próximos dos años de Gobierno de lograr el "crecimiento" para avanzar "hacia un futuro mejor" que "cuide el bolsillo de las familias argentinas". 

El escenario fue montado frente a la Casa Rosada, con pantallas led y 700 sillas reservadas para la dirigencia. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios