EN LA PROVINCIA DE SAN LUIS

Fraude electoral: hubo más votos que vecinos habilitados

La candidata que salió segunda en un pequeño pueblo Puntano, denunció que votó el 102,6 por ciento del padrón.
jueves, 18 de noviembre de 2021 · 18:42

En la localidad de Renca, a 140 kilómetros al norte de la ciudad de San Luis,  una candidata denunció fraude electoral dado que según  los datos oficiales votó el 102,6 por ciento del padrón.

La denunciante es Ayelén Martínez, candidata a la Comisión Municipal, quien realizó todas las presentaciones legales ante los organismos electorales, denunciando las anomalías detectadas “antes que se iniciara el recuento final de votos”.

”En las urnas hubo sobres de más, las autoridades de mesa desconocieron las firmas, y más de la mitad de los votantes no residen en la localidad”, manifestó en declaraciones a Agencia Télam la candidata del Movimiento Renovación Chacabuco. 

Martínez señaló que se encontraron con votos “de más en las urnas” y lo adjudicó a un “voto en cadena , muy pegados, necesitaban una tijera para poder separarlos”.

En términos electorales hay “casi 600 personas habilitadas en el padrón en un pueblo que tiene 250 habitantes”. El resultado del comicio fue publicado por la Secretaría Electoral de la provincia en su web oficial, y tuvo como ganadora a la actual comisionada municipal, Romina Peralta de Fuerza San Luis. “Mientras haya un Peralta en la intendencia nunca va a ganar un Martínez”, expresó en su discurso  triunfal, evidenciando sus diferencias con la candidata del Movimiento Renovación Chacabuco.

El martes, vecinos de la zona se manifestaron frente a la Justicia Electoral de la provincia para reclamar por el presunto fraude en su localidad. “Desde temprano se hizo la denuncia el día domingo con una presentación en la Policía, ya que el oficialismo tenía la sede partidaria a menos de 80 metros de donde se llevaba a cabo la elección”, manifestó Martínez.

Renca es reconocida en el país y en el exterior porque se celebra la fiesta religiosa en honor al Señor de Renca los días 3 de mayo de cada año, con la presencia de miles de devotos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios