ELECCIONES 2021

Se impuso Juntos por el Cambio en la mayoría de provincias

Según la página oficial, con un importante porcentaje de mesas escrutadas, en 14 provincias se impone el partido que impulsó Mauricio Macri. Le saca 10 puntos al oficialismo.
domingo, 12 de septiembre de 2021 · 22:27

Trece provincias más la Capital Federal le dieron el respaldo a las listas encabezadas por candidatos de Juntos por el Cambio, al menos en la categoría de diputado nacional , aunque no en todas pudieron mantener el nombre que los identifica de esa manera, como en Neuquén, donde el candidato Pablo Cervi obtuvo el segundo lugar, detrás del MPN. 

Distritos históricamente peronistas como la provincia de La Pampa, por ejemplo, perdieron la supremacía en manos de candidatos incluso sin experiencia en la política.

La provincia de Buenos Aires viene siendo la sorpresa con un 61,05 por ciento de los votos escrutados, le saca más de cinco puntos al Frente de Todos, posicionando además al Frente de Izquierda y los Trabajadores en tercer lugar, aunque con mucha diferencia de votos. 

En CABA en cambio el resultado está siendo contundente, donde María Eugenia Vidal prácticamente dobló en porcentaje a la lista del Frente de Todos. 

En Córdoba, Juntos le saca 36 puntos al Frente de Todos, que ocupó el tercer lugar. Otra sorpresa se dio en Santa Cruz, donde Juntos por el Cambio le saca casi 12 puntos a la lista del Kirchnerismo en su propia tierra, cuando están escrutadas más del 98 por ciento de las mesas. 

En Santa Fe también el partido gobernante a nivel nacional sufrió un traspié importante, al caer por algo más de 11 puntos con el 68,15 por ciento de mesas contabilizadas.

Todos estos datos van variando con mucha rapidez,  dado que el escrutinio provisorio oficial se agilizó a partir de las 21.30, estimándose que antes de la medianoche estén prácticamente todas las mesas de la Argentina ya escrutadas. 

NOTA EN DESARROLLO

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios