GATILLO FÁCIL

Ordenan detener a los policías acusados de asesinar a Lucas

El fiscal Leonel Gómez Barbella solicitó la medida, en medio de la investigación del homicidio del joven de 17 años que fue baleado por integrantes de la fuerza de seguridad porteña cuando salió de entrenar
sábado, 20 de noviembre de 2021 · 10:49

Los fiscales que están a cargo de la investigación del crimen de Lucas González solicitaron la detención de los tres efectivos de la Policía de la Ciudad que participaron del operativo en el que fue asesinado el adolescente el último miércoles en el barrio de Barracas.

Los implicados son el inspector Gabriel Isassi, el oficial mayor Fabián López y el oficial José Nievas, quienes se desempeñaban en la brigada de Sumarios e Investigaciones de la Comuna 4 de la Policía de la Ciudad.

Los tres quedaron acusados del delito de "homicidio agravado por haber sido perpetrado por miembros de las fuerzas policiales abusando de sus funciones", el cual prevé la pena de prisión perpetua en un futuro juicio oral.

La causa fue delegada al fiscal Gómez Barbella, ayer por la tarde, tras una decisión del magistrado Martín del Viso. En un lapso de cuatro horas, decretó un secreto de sumario, contactó a la madre de Lucas para informarla del progreso de la investigación y requirió también a la DOVIC, el área de la Procuración dedicada al acompañamiento de víctimas, que asista a los González. También, en un segundo escrito elevado al juez Del Viso, Gómez Barbella requirió que cualquier pedido de eximición de prisión que sea presentado por las defensas del inspector Gabriel Isassi, del oficial mayor Fabián López y del oficial José Nievas sea rechazado. 

 Fue ordenada euna pericia balística a las armas incautadas a los policías, a las vainas servidas recogidas en la escena y a los cuatro impactos de bala camioneta Volkswagen Suran en la que viajaban Lucas y sus amigos, un estudio que estará también a cargo de la PFA.

La pericia balística es considerada una prueba clave, pero para los investigadores el cuadro probatorio actual amerita el arresto y la indagatoria, a cuatro días del crimen.

En su pedido de rechazo a las eximiciones, Gómez Barbella y Andrés Heim, titular de la Procuraduría de Violencia Institucional, aseguraron que hay riesgo de que los policías se fuguen y entorpezcan la causa, de cara a supuestas mentiras en el sumario original, como un enfrentamiento que no existió: “No escapa del análisis, que existen serios indicios que hacen sospechar de que los imputados, han tergiversado los hechos al momento de informarlos a la autoridad judicial para mejorar su situación procesal", declararon.

La víctima y sus tres amigos regresaban a Florencio Varela después de haber salido de la sede de Barracas Central. Los uniformados habían sostenido que desde el interior de un automóvil VW Surán, donde estaban cuatro jóvenes, le mostraron un arma de fuego.

Pero en realidad, los cuatro muchachos se asustaron porque pensaron que los policías, que estaban de civil y circulaban en un auto no identificable, eran ladrones querían robarles.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios