INSÓLITA SOLUCIÓN DEL GOBIERNO

"El que no puede, que saque un préstamo"

La vocera presidencial sugirió endeudarse para viajar al exterior, porque considera que los intereses no son altos
viernes, 26 de noviembre de 2021 · 17:33

“Todo el mundo viaja y va a poder viajar por placer, por ocio, por cuestiones médicas o por lo que fuera. Obviamente, cuando no puedan pagar ese pasaje en una cuota, lo podrán pagar financiándolo con los diferentes planes que tienen las tarjetas de crédito, que tienen una tasa bastante baja, o con créditos personales”, aseguró Cerruti, probablemente desconociendo el valor de los intereses.

Tras la decisión del gobierno, mediante la disposición del Banco Central,  de prohibir la venta de pasajes, reservas de hoteles, alquiler de autos etc. en el exterior pagaderos en cuotas, la respuesta de la vocera presidencial dejó perplejos a varios sectores, especialmente al rubro de agencias de viajes que ven que sus comercios vuelven a hundirse luego de casi dos años de inactividad. 

Los intereses que rigen en el mercado no bajan del 50 por ciento para cancelar los mínimos de tarjetas de crédito o los planes que ofrecen en cuotas, y los préstamos personales van del 75 al 100 por ciento de interés anual. En caso de tomar dinero en financieras, esos intereses alcanzan hasta el 120 por ciento. 

La funcionaria dijo que la medida que se adoptó es “puntual, momentánea” y que es algo “que tiene que ver con este proceso de crecimiento, de reactivación económica en el que estamos muy fuerte, con reactivación del consumo, del turismo interno, de las Pymes, de la actividad económica y es un proceso que tenemos que cuidar, que tenemos que proteger".

Desde la oposición, el diputado radical Mario Negri, principal referente del interbloque de Juntos por el Cambio, había asegurado que “el Gobierno se quedó sin reservas pese a que puso cepos por todos lados. Todo lo que no puede resolver lo prohíbe. Ahora los argentinos deberán pagar en una cuota sus pasajes al exterior o buscar financiamiento usurero. Volvieron para exterminar cualquier hábito de la clase media”.

Las agencias de viajes ya piensan en recurrir a la justicia para evitar que esta medida avance, y también las principales líneas aéreas evalúan el impacto.

La decisión del gobierno además perjudica el turismo interno, dado que las tarjetas de crédito no discriminan destino en las compras de pasajes, por lo que también deberán eliminar las cuotas para viajes de cabotaje. 

Hoy además, comenzó el Black Friday, donde uno de los grandes atractivos era la venta de paquetes turísticos , por lo que las empresas debieron reacomodar sus ofertas.

Las acciones de Despegar.com, cayeron hoy el 18 por ciento en Wall Street. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios