LO ANUNCIÓ VIZZOTTI

Instrumentarán un pase sanitario en eventos masivos

La medida la decidieron en la reunión del Consejo Federal de Salud. Postergan vuelos directos desde Sudáfrica.
viernes, 26 de noviembre de 2021 · 18:35

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, encabezó esta mañana  una nueva edición presencial del Consejo Federal de Salud (COFESA) y al finalizar el encuentro, a las 18  ofrecieron una conferencia de prensa,  donde anticipó que  se decidió instalar un pase  sanitario para eventos masivos de mayor riesgo, para mayores de 13 años,  que tienen la autonomía para vacunarse, aunque pidió paciencia para conocer más detalles en ese sentido, porque señaló que deben instrumentar la medida

Vizzotti  agregó que " se necesita que diciembre sea el mes de las segundas dosis, y el verano de refuerzo. Unos 7 millones están en condiciones de completar el esquema, y tenemos las vacunas " .

Se confirmó además que es necesario "acelerar la vacunación ante la aparición de la nueva variante, y agregó que se van a postergar vuelos directos desde Sudáfrica y quienes hayan estado en algún país de ese continente, deberán tener el PCR. También se suspende el transporte aéreo y marítimo directo de África. Argentina continuará llevando a cabo apoyo en materia de donación de vacunas a países de África. En ese sentido, cabe destacar que ayer llegó a Mozambique la donación de 450.000 dosis de vacunas de AstraZeneca donadas por Argentina

Respecto a los puntos de ingresos terrestres y marítimos, entre países limítrofes, recomendaron levantar el PCR para facilitar el tránsito, dada la situación epidemiológica de la región. 

Esta mañana, al iniciar el encuentro federal,  Vizzotti había indicado que “estar en noviembre vacunando a mayores de 3 años, habiendo aplicado más de 1.200.000 terceras dosis e iniciado ya la estrategia de refuerzos, y con esta reunión para planificar cómo vamos a seguir avanzando, es una fortaleza y una oportunidad enorme”,  y detalló que se alcanzó más del 72 por ciento de cobertura de adolescentes con una dosis, superando al 42 por ciento con dos dosis, llegamos al 51 por ciento de niños y niñas con una dosis y estamos superando al 17 por ciento con dos dosis”.

Los ministros y ministras fueron enfáticos en remarcar que la pandemia no terminó y llamaron a la población a continuar con la vacunación, sostener los cuidados de prevención, distanciamiento y el uso de tapabocas, sobre todo en los espacios cerrados y situaciones de mayor riesgo.

La titular de Salud estuvo acompañada en la conferencia por  los ministros de Salud de las provincias de Catamarca, Claudia Palladino; San Juan, Alejandra Venerando; Chubut, Fabián Puratich; y Buenos Aires, Nicolás Kreplak.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias