EL 11 DE NOVIEMBRE

Oficialismo y oposición cerrarán la campaña el mismo día

El Frente de Todos modificó la fecha del acto de cierre, y coincidirá con el de Juntos por el Cambio. Dicen que servirá para confrontar "modelos".
jueves, 4 de noviembre de 2021 · 18:32

El oficialismo decidió posponer el acto de cierre de campaña , previsto en principio para el sábado 6, y realizarlo el jueves 11 de noviembre, coincidiendo con el que tiene previsto realizar a nivel provincial Juntos por el Cambio, con miras a las elecciones generales de medio término del 14 de noviembre.

El Frente de Todos esgrimió varias razones para modificar la fecha. En principio esperan contar con la presencia de Cristina Fernández, quien deberá recuperarse de la intervención quirúrgica a la que fue sometida este jueves. En segundo lugar, pretenden dar más tiempo de campaña a los candidatos de todo el país, ya que esperan reunir en el acto a la mayor cantidad posible, y por último quieren evitar perder posibles participantes, dado que el 6 se realiza la trigésima Marcha del Orgullo LGBT que finalizará en la Plaza de los Dos Congresos.

Además de estos argumentos, el oficialismo señaló que el lugar que había sido elegido estará ocupado la noche anterior con un partido de fútbol, por lo que  no contaban con el suficiente tiempo para armar la logística necesaria. 

Desde el gobierno se insiste en la necesidad de seguir captando votos, y de "ir casa por casa", luego de la estrepitosa derrota sufrida en septiembre en las elecciones primarias.

Aparte de los dos actos previstos para el 11 de noviembre, ese día en Parque Norte, desde la mañana, se hará el Congreso de la Confederación General del Trabajo (CGT) que elegirá a la nueva conducción de la central obrera. También ese día se conocerán los números de la inflación de octubre.

Se espera que con la movilización de tantas personas, pase más desapercibido el índica que volvería a ser superior al 3,5 por ciento, golpeando nuevamente los bolsillos de los trabajadores, sumando este tema a los reclamos permanentes por la desocupación y la pobreza crecientes en el país. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios