ELECCIONES 2021

Detuvieron a una mujer que hacía campaña en plena veda

Fue en el monumento a San Martín, en pleno centro capitalino. El presidente de la Junta Electoral Germán Busamia, lo detalló en AM550.
domingo, 24 de octubre de 2021 · 14:38

Germán Busamia, presidente de la Junta Electoral contó en vivo por AM550 esta mañana lo sucedido con una mujer, que en pleno centro capitalino, exhibió carteles y realizaba campaña para un determinado partido político, violando la veda y la Ley electoral.

"Fuimos informados e intervino el personal policial, que es el personal que está afectado a constatar que no ocurran violaciones a la veda. Se la identificó a la señora y se le dijo que era una infracción electoral realizar militancia explícita mientras se desarrolla el comicio, con lo cual la mujer cesó en esa actividad" detalló Busamia.

"Se nos informó que la señora no estaba muy al tanto de que constituía una infracción lo que estaba desarrollando. Luego veremos cuando nos lleguen las actuaciones si de allí derivamos un expediente de sanción o entendemos razonables las justificaciones que pueda dar la señora".

Busamia adelantó que cerca de las 20 horas se podrán brindar datos representativos y de calidad "si todo funciona con normalidad, si no se producen aglomeraciones de electores y no se lentifica el voto".

Cabe recordar que desde las cero horas del día de los comicios y hasta tres horas después de concluidas las elecciones hay ciertas actividades que están prohibidas por la veda electoral. En ese horario también está prohibida la organización de espectáculos o de reuniones públicas que no se refieran a la actividad electoral. La veda también prohíbe el expendio de bebidas alcohólicas dentro de ese horario.

"Desde las cuarenta y ocho horas anteriores a la iniciación de los comicios y hasta tres horas después de su finalización, queda vedada la difusión, publicación, comentarios o referencias, por cualquier medio, de los resultados de encuestas electorales", detallaron desde la Justicia Electoral.

También está prohibido que los electores usen banderas, divisas u otros distintivos que los identifiquen con un partido político.

El incumplimiento de estas reglamentaciones puede traducirse en la penalización económica a través de multas que pueden exigir un desembolso de entre 5 mil y 2 millones de pesos, según el artículo violado y la gravedad del caso.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios