ESPIONAJE ARA SAN JUAN

Procesaron a Macri y no puede salir del país

Sin sorpresas, el juez federal de Dolores Martín Bava procesó al ex presidente. Su defensa apelará.
miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 18:27

El ex presidente Mauricio Macri fue procesado por espionaje a los familiares de las víctimas del Ara San Juan, mediante una resolución  firmada en la tarde de éste miércoles por el juez federal interino de Dolores Martín Bava, que encontró responsable al ex jefe de Estado de los seguimientos y ciberpatrullaje que se hizo sobre un grupo de familiares del submarino que pedían que se buscara a la embarcación que estuvo desaparecida entre noviembre de 2017 y fines de 2018.

Macri también fue embargado por la suma de 100 millones de pesos y nuevamente se lo prohibió salir del país. Esa medida ya había sido dictada por Bava cuando lo llamó a indagatoria y fue revocada por la Cámara Federal de Mar del Plata la semana pasada. Ahora, el fallo del procesamiento volvió a disponerla en vigencia.

“El Gobierno Nacional que el imputado encabezaba espió ilegítimamente a los protagonistas de una de las mayores tragedias que se vivió en su gestión. Ello se hizo, entre otras cosas, con el objetivo de anticiparle a Mauricio Macri, cuáles eran los movimientos y los reclamos que existían en ese colectivo de familiares”, sostuvo el juez en la resolución de 171 páginas , según publica hoy el portal Infobae. 

La defensa del ex presidente, encabezada por Pablo Lanusse,  apelará esta decisión. El propio Macri le había dicho al juez en su indagatoria que no iba a contestar preguntas porque consideraba que  “estaba apurado por procesarlo” para cumplir con los tiempos electorales, aunque , la resolución se conoció dos semanas después de los comicios legislativos. 

El fallo no generó ninguna sorpresa, dado que era "una medida cantada"  hacia el ex presidente, y casi confirmada cuando el juez Bava firmó el martes el procesamiento de dos ex jefes del área Contrainteligencia de la central de espías, Diego Dalmau Pereyra y Martín Coste, y allí escribió un párrafo que afirmaba: “es imposible sostener que las máximas autoridades de la AFI y del Gobierno Nacional hayan estado al margen de los sucesos”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios