SUSPENDIDO POR VIOLENTO

Le tocaron bocina y se bajó a insultar y golpear a una mujer

MIRÁ EL VIDEO. Un hombre se bajó del auto para insultar y golpear la ventanilla de otro auto conducido por una mujer. La reacción injustificada fue por un toque de bocina. La ANSV suspendió al conductor por violento.
viernes, 10 de diciembre de 2021 · 11:27

En las últimas horas se conoció el video de un conductor violento que insultó y golpeó la ventanilla del auto de una conductora. El hecho ocurrió en la ciudad de La Plata y la reacción agresiva se produjo luego de que la conductora del vehículo que iba detrás le tocara bocina.

Luego reaccionar violentamente contra la mujer, el conductor se subió a su vehículo y salió a gran velocidad por la calle 34 de la capital bonaerense. La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) -organismo del Ministerio de Transporte- tomó conocimiento a través de las imágenes grabadas por testigos y difundidas por redes sociales, y accionó de manera inmediata junto a la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial de Buenos Aires para inhabilitar al conductor por su conducta violenta.

“Gracias al compromiso de la ciudadanía pudimos conocer rápidamente este caso e identificar al conductor para pedir que sea inhabilitado por violento. Como hace unos días en Fray Luis Beltrán y ahora, actuamos para sacar de las calles a estos conductores agresivos que ponen en peligro la vida de cualquier persona que transita por la vía pública. No vamos a tolerar la violencia vial en ninguna de sus formas en nuestro país”, dijo el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano.

El pedido de inhabilitación de la Licencia Nacional de Conducir se realizó a partir de la disposición 384/2020 impulsada por la ANSV, que permite la suspensión provisoria de aquellos conductores que presenten algún tipo de alteración de su aptitud para conducir y que registren un grave peligro para la seguridad vial. Desde su implementación, ya fueron suspendidos más de 120 conductores violentos en todo el país.

 

Cabe recordar que desde la ANSV se encuentra a disposición un canal de denuncias para hechos de violencia vial. Quienes sean testigos de este tipo de situaciones agresivas pueden denunciarlas grabando el hecho y compartiendo el material al 011-6207-0590. También pueden enviarlo a las redes sociales del organismo (@InfoSegVial) o por correo electrónico a: comunicacion@seguridadvial.gob.ar.

 

Mirá el video:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios