25N

Multitudinaria marcha contra la violencia de género en Neuquén

La manifestación que se replica en todo el mundo en pedido de "basta de femicidios, transvesticidios y violencia machista" recorre varios puntos del centro neuquino.
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 19:05

Miles de mujeres se movilizan este 25N en el "Día de lucha contra toda forma de Violencia contra las Mujeres". Bajo las consignas "Basta de femicidios, transtravesticidios y violencia machista", organizaciones feministas y mujeres de todo el mundo coparon los puntos neurálgicos de las ciudades. En Neuquén, hubo una gran adhesión desde las 18 horas en el Monumento a San Martín.

Julieta Katcoff, referente y concejal de Pan y Rosas en el Frente de Izquierda planteó "marchamos en un contexto particular de crisis social y económica". "Hoy dijimos claramente que violencia también es este ajuste, porque las mujeres somos la primera línea de la precarización y el maltrato laboral. Es urgente la demanda del movimiento de mujeres y disidencias para la sanción de un plan integral contra la violencia a las mujeres", continuó.

Flor Beltrán, consejera superior de la UNCo por su parte dijo "el reclamo de las pibas de la marea verde por la separación de la Iglesia y el Estado y por la efectiva aplicación de la Educación Sexual Integral en todos los niveles educativos. En esta jornada además no puede faltar nuestro grito histórico de NiUnaMenos, contra los femicidios y trans/trasvesticidios, denunciando la responsabilidad del Estado por la desaparición de Tehuel".

Soledad Gennari, vocal del TSJ habló con 24/7 Canal de Noticias. Escuchá la nota completa:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios