ANSÉS Y PAMI

Los jubilados tendrán su bono de fin de año

Antes de navidad se conocerá el monto y fecha de cobro.También se dará un bono reemplazando del bolsón de alimentos.
lunes, 13 de diciembre de 2021 · 17:13

El bono de fin de año para jubilados será anunciado por el  Anses  antes de Navidad, " será de más de 5.000 pesos y que irá destinado a los que tengan menores ingresos" indicó Fernanda Raverta, titular del organismo quien agregó que el anuncio oficial se concretará, probablemente, durante esta semana.

“Es un momento importante para que los jubilados y jubiladas tengan un reconocimiento por parte del gobierno por todo el esfuerzo que hicieron. En función de eso, aquellos jubilados que tengan menos ingresos, en modo adicional tendrán un bono,  y serán arriba de cuatro millones y medio  los que lo recibirán”.

La funcionaria también señaló que  “este bono se da en el marco de la nueva fórmula de movilidad jubilatoria que dejó un saldo muy positivo. Nos comprometimos a que los haberes de los jubilados y las jubiladas no perdieran contra la inflación y que pudieran ganarle siempre a la fórmula anterior y eso se cumplió de acuerdo al compromiso que asumimos, gracias al aumento del 12,11 por ciento que reciben por la Ley de Movilidad”.

Paralelamente, desde el Pami se anunció el pago de un bono festivo y un bono extraordinario para el mes de diciembre destinado a los 700.000 jubilados afiliados a la entidad, que percibirán desde 5.000 pesos , y se determinaran en base a las ubicaciones geográficas y al tipo de bolsón que percibe cada jubilado".

“PAMI puso en marcha esta medida desde el inicio de la emergencia sanitaria en reemplazo de los bolsones de alimentos que se distribuían a través de centros de jubilados y pensionados que durante la pandemia debieron permanecer cerrados”, señaló la titular de la entidad Luana Volnovich.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios