GATILLO FÁCIL
Las familias de Luciano y Lucas, juntas contra la violencia policial
Los padres de ambos chicos asesinados por la policía serán asesorados por el abogado Gregorio Dalbón y realizarán una conferencia de presa.El abogado Gregorio Dalbón mantendrá esta tarde un encuentro con la madre de Luciano Olivera, el adolescente de 16 años asesinado de un disparo efectuado por un policía en Miramar, y con los padres de Lucas González, también muerto de un balazo policial en el barrio porteño de Barracas.
En ese marco, junto a ambas familias el letrado brindará una conferencia de prensa en esa ciudad balnearia para expresarse "contra la violencia institucional". El encuentro será a las 19 en Miramar, en la casa de Judith, la mamá de Luciano.
"Las dos familias estarán juntas contra la violencia institucional. Vamos a ir por todos, igual que con Lucas", expresó el letrado, tras lo cual agregó: "La unión hace la fuerza".
Para esta mañana, en tanto, está previsto que la madre de Luciano, el padrastro y una tía policía del joven declaren como testigos ante la fiscal a cargo de la causa, Ana María Caro.
Las audiencias comenzarán a las 10.30 en la fiscalía situada en la calle 14, entre 17 y 19, de Miramar, según adelantaron fuentes con acceso a la causa.
Fuente: Télam