GATILLO FÁCIL EN MIRAMAR

Video: así fue el momento del disparo del policía contra Luciano

En el fragmento puede escucharse la detonación. ¿”Qué le dieron”? ¿Un ‘ithakazo’”, dice la persona que grabó el video.
sábado, 11 de diciembre de 2021 · 15:16

En las últimas horas circuló en las redes sociales un video que muestra (y se escucha) el momento exacto en el que Maximiliano González, policía bonaerense disparó contra Luciano Olivera, el adolescente de 16 años que murió este lunes a la madrugada en la ciudad de Miramar.

 

 

La grabación fue hecha por un testigo que pasaba caminando por el lugar donde ocurrió el asesinato, justo cuando el efectivo de seguridad hirió de un balazo al muchacho que iba a bordo de su moto.

 

“Lo maté”, se escucha gritar a una persona luego de un fuerte sonido parecido a la detonación de una pistola, que sería del disparo que terminó con la vida de Olivera.

 

El sumario posterior elaborado por el Comando de Patrulla de Miramar asegura que a las 4 de la mañana del viernes un móvil intentó identificar a un joven a bordo de una moto Yamaha YBR de 125 cc color roja que se dio a la fuga al ser alertada en la zona de la plaza principal de la ciudad balnearia. Así, el rodado fue interceptada por otro móvil del comando luego de una alerta radial. Cuatro efectivos lo ocupaban, con rangos de sargento, oficial y oficial inspector.

 

Asimismo, cabe destacar que el informe oficial que el Comando de Patrullas de Miramar emitió minutos después del asesinato de Luciano Olivera, deja claro que el hecho se trató de un caso de gatillo fácil. El texto dice que al agente detenido, Maximiliano González, se le “escapa accidentalmente un disparo” y señala que él mismo admitió el crimen.

 

La nota firmada por la Policía de Seguridad Comunal de General Alvarado y la Superintendencia de Seguridad Región Atlántica II cuenta que alrededor de las 4 de la madrugada, dos oficiales “intentan identificar en inmediaciones de plaza local a NN masculino a bordo de moto” que al dársele señal de alto “se da a la fuga”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias