CON TARJETAS DE DEBITO

Seguirán los reintegros en compras de jubilados

La AFIP confirmó que el beneficio del reintegro del 15 por ciento continuará hasta el mes de junio.
jueves, 23 de diciembre de 2021 · 17:24

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó que mantendrá hasta el 30 de junio próximo el reintegro del 15 por ciento en compras realizadas con tarjeta de débito para jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales. 

La medida está dirigida a jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo y titulares de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Universal por Embarazo .El organismo lo oficializó a través de la publicación de la Resolución General 5119 en el Boletín Oficial de hoy.

El reintegro del 15 por ciento se aplicará a los productos que se comercialicen en negocios dedicados a la venta por menor y/o mayor en mini, super e hipermercados, kioscos, almacenes, entre otros, que realicen venta de productos alimenticios únicamente y se encuentren inscriptos ante la AFIP. También alcanza a los productos de farmacia cuando se trate de venta al por menor de productos farmacéuticos y de herboristería, productos cosméticos, de tocador y de perfumería.

Los fondos reintegrados se acreditan en forma automática cuando las personas beneficiarias realizan sus compras con la tarjeta de débito asociada a la cuenta bancaria de un jubilado, pensionado o beneficiario de asignaciones universales” ,señalaron.

El beneficio se podrá ver en el resumen como “Reintegro ley de Solidaridad Social 27541, y así se puede identificar el monto que se recibió con este beneficio. Cabe recordar que esto tarda en acreditarse entre 24 y 48 horas luego de realizar la compra. Tiene un tope de 1200 pesos mensuales por beneficiario/a y para los titulares de la AUH con 2 o más hijos el monto máximo será de 2400  pesos mensuales”

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios