ANUNCIO DE LA ANSES

"Fe de vida" es prorrogada hasta fines de febrero

El trámite que habitualmente debían realizar los jubilados, seguirá postergado hasta el 28 de febrero
jueves, 30 de diciembre de 2021 · 17:22

El organismo previsional anunció que el trámite de fe de vida , o “supervivencia” para el cobro de jubilaciones y pensiones fue prorrogado hasta el 28 de febrero, por lo que hasta esa fecha los beneficiarios “no deben concurrir a los bancos para hacer la gestión”.

Esta mañana, la Resolución de la ANSES fue publicada en el Boletín Oficial, indicando que  se prorroga " la suspensión del trámite de actualización de fe de vida por parte de los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y Pensiones No Contributivas, a efectos de garantizarles el cobro de las prestaciones puestas al pago durante los meses de enero y febrero de 2022″.

La medida original había surgido en marzo del 2020 como un modo de preservar a los más ancianos en momentos que se iniciaba la pandemia. Luego se fue prorrogando hasta mañana, 31 de diciembre del 2021, dado el avance de la pandemia y la necesidad de mantener en sus hogares el mayor tiempo posible a las personas de riesgo o los grupos más vulnerables. 

La norma firmada por Fernanda Raverta, sostiene además que las entidades bancarias “no podrán exigir la presencialidad de los jubilados y pensionados para realizar el trámite de actualización de fe de vida a partir del 1 de marzo de 2022″.

En tanto, los titulares de haberes previsionales residentes en el exterior deberán presentar el certificado de supervivencia semestral ante el banco apoderado, o ante la ANSES, a partir del 1 de enero de 2022.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios