SE ENCUENTRA AISLADO

El primer caso Ómicron en Argentina “no tiene síntomas"

"Ni siquiera dolor de cabeza”, contó Silvia Sosa Araujo, la ministra de Salud de San Luis.
lunes, 6 de diciembre de 2021 · 09:37

Silvia Sosa Araujo, la ministra de Salud de San Luis, contó esta mañana al noticiero matutino de TN que el primer paciente diagnosticado con la variante Ómicron de Coronavirus en Argentina está "en buen estado de salud, asintomático".

"Es un pasajero que fue a hacer una capacitación a Sudáfrica, ingresó por Estados Unidos con un PCR negativo y en el ingreso a Ezeiza se hizo un test rápido que también le dio negativo” detalló.

La funcionaria reveló que al llegar al país el hombre fue trasladado en un taxi contratado por la empresa “desde Ezeiza hasta Mercedes” y que cuando llegó a San Luis, sus compañeros que estaban en Sudáfrica le informaron que eran positivos de coronavirus.

“Cuando se entera de que sus compañeros eran positivos concurrió a hacerse un test de antígenos que le dio positivo, y luego un PCR que lo confirmó. Ahí empezamos a trabajar en el estudio de esta variante Ómicron”, informó la funcionaria.

Sosa Araujo contó que hasta el momento el único caso positivo de COVID es el del viajero de 38 años que llegó desde Sudáfrica. “Su familia es asintomática, todos fueron testeados ayer, pero hay que esperar más días porque en un primer momento puede dar negativo”, explicó.

La ministra reveló cómo es el aislamiento que lleva el primer caso de la variante Ómicron en Argentina: “El está en su domicilio, no tiene tratamiento, está bajo seguimiento epidemiológico. Está aislado con su familia íntima, que son los únicos con los que tuvo contacto porque es una persona que viaja permanentemente y cumple los protocolos de aislamiento en cada viaje”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios