AVANZA LA VACUNACIÓN

Variante Ómicron: por ahora, Río Negro, sin restricciones

El plan desde Salud es avanzar con la vacunación y no descartan aplicar un pasaporte sanitario.
miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 11:39

El ministro de Salud, Fabián Zgaib señaló que “no hay que ignorar a la cepa Ómicron que surgió del continente con menor cantidad de personas vacunadas. Se propaga mucho más en lugares donde no hubo vacunación, es menos letal que sus antecesoras. Es por es que el gobierno confía en llegar a un mayor porcentaje de la población vacunada con las dos dosis”.

Aseguró, en Radio Seis de Bariloche, que “no se evalúan nuevos cierres sanitarios que recuerden los meses de cuarentena, aunque destacó la implementación de un pase verde. No es mucho lo que se puede hacer si no es obligatoria la vacuna”.

Señaló que “está conforme con los resultados que muestran al 90% de la población con una dosis. El pueblo de Río Negro se quiso vacunar y se quiere vacunar. Río Negro tiene al 90% de los mayores de 18 años vacunados con una dosis y al 80% con el esquema completo. Apuntamos a complicarle la vida al que no quiere vacunarse en el sentido de que en los lugares cerrados o eventos masivos no van a poder ingresar”.

Zgaib señaló que “se intentaron todas las estrategias para llegar a la población con la campaña de vacunación pero que aun así en los casos de internación se detecta que muchos no recibieron ninguna dosis”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios