ANTES DE LA ASUNCIÓN

Se rompió el bloque de Juntos por el Cambio en el Congreso

La UCR , con 12 diputados nacionales, conformará el bloque "Evolución". Lo integra el neuquino Pablo Cervi. Mientras tanto el PRO muestra unidad.
lunes, 6 de diciembre de 2021 · 18:37

Por diferencias internas, el bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados no sobrevivió, y antes de asumir, un sector del radicalismo anunció que formarán un bloque propio, que se denominará "Evolución Radical"  el espacio liderado Martín Lousteau, alejándose de la conducción que preside el cordobés Mario Negri, 

Este nuevo espacio será presidido por Rodrigo De Loredo, de Córdoba e integrado por otros once diputados y diputadas: Martín Tetaz, Emiliano Yacobitti, Carla Carrizo, Dolores Martinez, de CABA, Gabriela Brouwer de Koning , de Córdoba, Victoria Tejeda  por Santa Fe, Pablo Cervi  de Neuquen, Alejandro Cacace  de San Luis, Danya Tavela, de la provincia de Buenos Aires,  Marcela Antola , de Entre Ríos, y Martín Berhongaray  de La Pampa.

Estaba previsto que hoy a las 18, se definieran las autoridades del bloque radical conducido por Mario Negri, de cara a la sesión preparatoria que se realizará mañana, donde jurarán los diputados que resultaron electos el 14 de noviembre y en la que se procederá también a la renovación de autoridades de la Cámara baja, pero antes apareció esta novedad. 

En el texto, los diputados afirmaron: "Más de una decena de diputados de distintas provincias hemos tomado esa decisión porque no estamos de acuerdo con que se repitan las mismas vocerías que vienen expresándose en nombre del partido desde hace décadas. No es una cuestión de nombres sino de representación social".

Paralelamente el PRO, "socios políticos " en Juntos por el Cambio, también se reúnen esta tarde, pero con la idea de mostrar una imagen de unidad y fortaleza.  Por eso los principales referentes y los jefes de los bloques parlamentarios se encontrarán esta tarde con sus diputados y senadores, los actuales y los que asumirán mañana sus bancas. 

Martín Ritondo seguirá al frente del bloque de Diputados y Omar de Marchi continuará como vicepresidente primero de la Cámara de Diputados. En el Senado fue ratificado el misionero Humberto Schiavoni como jefe del bloque del PRO . Para la vicepresidencia segunda del Senado, que ejercía la cordobesa Laura Rodríguez Machado que ahora asumirá como diputada nacional, hay acuerdo para sea designada la porteña Guadalupe Tagliaferri, de las filas de Rodríguez Larreta. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios