CONSEJO FEDERAL DE SALUD

Se confirman medidas preventivas contra la Covid-19

El pase sanitario entrará en vigencia 20 días después de publicada la norma administrativa, para permitir completar los esquemas de vacunación.
martes, 7 de diciembre de 2021 · 18:10

Los anticipos de medidas para prevenir contagios de coronavirus que desde algunos organismos y los medios de comunicación se venían realizando en las últimas semanas, se confirmaron hoy tras la reunión del Consejo Federal de Salud.

La ministra Carla Vizzotti, y sus pares de las 24 provincias, en una reunión virtual, acordaron  aplicar el refuerzo de la vacuna  a partir del quinto o sexto mes de completado el esquema de vacunación con la segunda o tercera dosis, así como implementar el pase sanitario para eventos masivos de más de 1.000 personas en espacios abiertos y cerrados, y de menos de 1.000 en lugares cerrados, además del necesario para viajes grupales.

El Consejo consensuó que el pase regirá partir de los 13 años y tendrá vigencia 20 días después de la publicación de la decisión administrativa, para que quienes no  hayan  completado el esquema puedan acercarse a recibir la vacuna. Mientras tanto, se solicitará “contar con una sola dosis”.

También se aclaró que las provincias tendrán potestad de adecuar y ampliar la aplicación del pase sanitario de acuerdo a sus particularidades,.

Los funcionarios sanitarios arribaron a acuerdos “en relación a la implementación del pase sanitario, la aplicación de las dosis de refuerzo, el aislamiento de todas las personas que hayan estado en África y la realización de tests de PCR a quienes lleguen al país desde el extranjero”, se informó en un comunicado oficial.

Los ministros de Salud de la Argentina “destacaron el incremento de la vacunación COVID-19 indicando que  "en la última semana aumentó la vacunación, eso significa que tuvo un impacto positivo el consenso alcanzado en el COFESA y las acciones implementadas en las provincias”, destacó Vizzotti.

La ministra se refirió asimismo a los objetivos próximos y remarcó que “hay que seguir iniciando y completando esquemas de vacunación en niños, adolescentes, adultos jóvenes y aplicar refuerzos”.

La titular de la cartera de Salud nacional agregó que también es importante “trabajar muy fuerte en la detección temprana de casos, el diagnóstico temprano y el rastreo de sus contactos, además de pensar estrategias en relación con las medidas de prevención y preparar al sistema de salud para un posible aumento de casos”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios