PLAN DE VACUNACIÓN

Los mayores de 40 años se suman a la tercera dosis

El gobernador confirmó que desde este sábado se baja la edad de vacunación a personas de 40 años edad hacia arriba y tengan seis meses de esquema completo.
sábado, 13 de noviembre de 2021 · 14:54

El gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez señaló esta mañana que los neuquinos mayores de 40 años que hayan completado el esquema de la vacuna contra el coronavirus hace seis meses o más pueden acercarse a cualquier centro de vacunación para recibir el refuerzo de una tercera dosis desde hoy.

Gutiérrez indicó que "a partir de este sábado, en toda la provincia, vamos a darle aceleración al plan de vacunación". El gobernador dijo que hubo una previsibilidad, que permitió llevar "de manera ejemplar y satisfactoria el plan de vacunación". "No es fruto de la magia o de magos que solo en un año se tenga las vacunas. Es importante prevenir para evitar y es fundamental darle continuidad. Hay que ser solidarios con el sistema de salud y la vacunación sea continua y permanente", dijo.

Durante la jornada de ayer "se aplicaron 8000 vacunas, de las cuales mas de 2000 fueron para personas para reforzar sus anticuerpos", precisó el mandatario provincial. Hoy tenemos al 99 por ciento de la población con la primera dosis, desde los 18 años de edad. " En toda la provincia el 86 por ciento tiene la primer dosis y 7 de cada diez neuquinos tiene los dos esquemas" anunció. Por otra parte, 7 de cada 10 menores de edad, ente 3 y 17 años, cuenta con la primera dosis. "Esto permitió que caiga la curva de contagio y no se sature el sistema de salud", declaró.

El gobernador concluyo diciendo que "aún no surgió la cura para el coronavirus, entonces es muy importante prevenir para evitar los contagios y las secuelas de esa enfermedad”.

 Los dispositivos preparados para la aplicación de la dosis de resfuersos son el Ruca Che, Escuela Don Bosco y el Teatro Español hoy y el domingo únicamente en el teatro Español.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios