CYBERBULLYING

Aníbal Fernández mandó a investigar a quienes agredieron a Joaquín

El ministro de Seguridad se refirió a las agresiones que sufrió en Twitter Joaquín Nahuel, el nene que hace tortas y quiere ser pastelero, y comunicó que ordenó investigar a los autores.
miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 08:00

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, anunció que ordenó investigar el cyberbullying contra Joaquín Nahuel, el nene que se hizo reconocido en la plataforma por vender tortas para pagar su operación.

Desde hace algunas semanas, el nene de 10 años consiguió una popularidad enorme. A través de Twitter, sus tortas lograron un enorme reconocimiento y consiguió asistir a distintos programas de televisión.

Sin embargo, junto con eso llegó el enojo y el acoso por parte de algunos usuarios. Al tener tan corta edad, Joaquín lógicamente se mostró afectado por algunos de los tweets en los que lo agredían.

En ese contexto, el funcionario utilizó su cuenta de Twitter para comunicar que se ordenó investigar estos ataques. “Ciber acoso a un menor. Como venimos presenciando, algunos personajes del mundillo que huele a rancio, se han dedicado a denostar al niño Joaquín Nahuel, quien como todo mal realizado, expresó su vocación de dedicarse a hacer tortas, o para ser más riguroso, a ser pastelero”, comienza el hilo que redactó el funcionario.

En esa misma línea, contó que el nene “tuvo que restringir su cuenta por las agresiones recibidas”. Por ese motivo, reveló que instruyó a la Superintendencia de Investigaciones a través del área de lucha contra el Cibercrimen de la Policía Federal Argentina para que la División Delitos Cibernéticos contra la Niñez y la Adolescencia investigue los distintos ataques y que a partir de esa información realice la denuncia correspondiente contra los autores.

Por último, Aníbal Fernández cerró el hilo haciendo referencia a las políticas de Twitter y pidiendo que las cumplan: “Para que hagan suya la queja y cumplan sus políticas anti bullying, con el agravante de que en este caso ha sido perpetrado contra un menor”.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios